Tras su salida de STRATOVARIUS parece que no hay nada que pueda hacer parar a Timo Tolkki. Mientras aún seguía en STRATOVARIUS comenzó su carrera en solitario, más adelante formó REVOLUTION RENAISSANCE, con quienes nos regaló tres entregas y, aún con esa banda en marcha, se lanzó también con SYMFONIA. Ahora todo eso es parte del pasado, son proyectos ya terminados, y por ello ahora Timo Tolkki emprende su propia Ópera Rock/Metal, un nuevo proyecto que lleva a cabo bajo el nombre de TIMO TOLKKI’S AVALON, y el primer disco de esta “banda” se titula “The Land of New Hope” Hoy tenemos la oportunidad de hablar con el propio Timo Tolkki sobre este nuevo proyecto.

Read the English version

– Hola, muchas gracias por responder a nuestra entrevista. ¿Qué tal va todo ahora mismo con TIMO TOLKKI’S AVALON?

Hola Tania. Todo bien. Buenas y positivas reacciones para el nuevo álbum.

 

– Antes de todo, ya que imagino alguna gente todavía no estará familiarizada con este proyecto, ¿cómo nació TIMO TOLKKI’S AVALON? Si no me equivoco Serafino, de Frontiers, tuvo bastante que ver.

Me llamó y me preguntó si estaría interesado en hacer una Ópera Metal. Así fue cómo empezó. Entonces escribí la historia y empecé a componer los temas.

 

– Acabas de lanzar tu primer trabajo con este proyecto, «The Land of New Hope», el cual es la primera parte de una trilogía. ¿Fue idea tuya hacer de el una trilogía? Y, ¿tienes ya algunas ideas para las dos partes siguientes?

En realidad «The Land of New Hope» es la última parte de la trilogía pero sale primero. Así que empecé con el final de la historia. En un principio hacer una trilogía fue idea de la compañía discográfica.

 

 

– E, indagando un poco más en este disco, ¿podrías, por favor, desarrollar un poco el concepto del redondo? Y, ¿cómo trabajaste en el? Quiero decir, ¿tenías una trama sobre la que escribir o el concepto viene después?

Escribí toda la historia primero, antes de cualquier música, y la partí en tres trozos. El final de la historia de la humanidad destruida por elementos de la naturaleza debido a cientos de años de avaricia y abuso del planeta Tierra. Un pequeño grupo de gente sobrevive y se embarca en un viaje para encontrar un lugar que han escuchado en un cuento de halladas llamado «The Land of New Hope» («la tierra de la nueva esperanza»).

 

– El concepto tiene un trasfondo real, me atrevería a decir que un mensaje bastante social por lo que, ¿de dónde sacaste inspiración? Imagino que la situación actual del mundo en sí debe ser bastante inspiradora…

Siempre he escrito sobre esto. Si miras la discografía de STRATOVARIUS, puedes encontrarlo incluso tan pronto como en 1992. Para mí, la historia es cierta. Estoy absolutamente convencido de que la humanidad dejará de existir dentro de los próximos 100 años. Solo es un pensamiento lógico cuando ves los hechos.

 

– Como cualquier Ópera Metal, en «The Land of New Hope» podemos encontrar varios artistas invitados, especialmente vocalistas. ¿Cómo conseguiste tenerlos en el compacto?

Tan solo les pregunté : )

 

– Y, ¿compusiste con ellos en mente? Ya que por ejemplo para las líneas vocales, imagino que debe ser importante saber qué es capaz de hacer el cantante.

En algunos casos sí, pero por lo general compuse los cortes primero y después empecé a tener claro quién podría cantar qué.

 

– Diría que TIMO TOLKKI’S AVALON tiene un enfoque más directo y pegadizo que algunos de tus anteriores proyectos, quizás volviendo un poco a los primeros redondos de STRATOVARIUS, con un fuerte rollo Power Metal. ¿Era este el tipo de sonido que querías para este proyecto o tan solo dejaste que las cosas fluyeran de forma natural?

Conmigo, querida, las cosas siempre fluyen de forma natural. Para mí no creo que haya otra manera de trabajar.

 

– Dicho todo esto sobre «The Land of New Hope»; ¿cómo lo describirías con solo 3 palabras?

Caos, destrucción, belleza.

 

– Con proyectos como este supongo que debe ser difícil llevarlos al directo pero, ¿piensas hacerlo?

Quizás más tarde. Se necesita mucho dinero llevar algo como esto a la carretera. Veremos.

 

– Y, a partir de ahora, ¿qué podemos esperar de TIMO TOLKKI’S AVALON y de ti en general?

¡La continuación!

 

– Esto es todo, gracias una vez más por responder a nuestras preguntas. Si quieres añadir algunas últimas palabras; tómate la libertad de hacerlo.

Perseverad. Me gustaría decir que va a mejor pero, desafortunadamente, me temo que no será así.

 

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin