THE TANGENT – Le Sacre Du Travail

0

Andy Tillison se lleva encargando desde hace ya más de una década de mantener vivo el Rock progresivo, de reinventar el género combinando su visión única con una raíz setentera. Nada lo ha podido parar, ni tan solo los incesantes cambios de formación. A estas alturas, está claro que THE TANGENT es Tillison, y una vez lo recalca con su nueva obra, «Le Sacre Du Travail», solo dos años después de que su gran «COMM» viera la luz.

A pesar de los constantes cambios de formación, la esencia de THE TANGENT siempre es la misma, siempre ampliando y derribando sus propias fronteras, reinventado el género con nuevos elementos y un sonido elegante, complejo, que realza tanto la atmósfera, el corte actual y esa base de los 70 que siempre ha permanecido intacta. Los arreglos están perfectamente trabajados para que se integren en la música y creen un todo, sin dejar de lado la emoción. De hecho la emoción es una de las mayores señas de identidad del combo, igual que la diversidad, con pasajes instrumentales, numerosos toques de Jazz (como en «2nd Movement: Morning Journey and the Arrival»), momentos totalmente caóticos que dan paso a sensaciones de calma y fragilidad, por no mencionar el uso de instrumentos como flautas, saxo o el imperioso órgano Hammond que realza su lado más tradicional. A pesar de la complejidad de los cortes, de lo extenso y bien desarrollado, no faltan pistas con mucho groove y fuerza («Afternoon Malaise»), o temas que contrastan con ese aspecto de la banda, como puede ser «Evening TV», con una letra real y social que solidifica el concepto de este plástico, aunque también encontramos cortes sorprendentemente directos (e incluso con cierto toque Punk) como «Hat», en directo. Tras ella también hay un radio edit de la mencionada «Evening TV».

 

«Le Sacre Du Travail» es un álbum variado, entretenido, lleno de contraste, elegante, cuidado… THE TANGENT en estado puro y en plena forma. Posiblemente se vaya a convertir en uno de los discos del año dentro del género.

 

Inside Out Music (2013)

Puntuación: 9/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin