REBELLIOUS SPIRIT – Gamble Shot

0

Hoy en día el Hard Rock no es solo cosa de suecia. Un ejemplo de ello son REBELLIOUS SPIRIT, una jovencísima formación germana inspirada por clásicos de los 80, especialmente yanquis, que ahora nos presentan su álbum debut, «Gamble Shot». Un disco que rezuma aroma a los primeros MÖTLEY CRÜE, con ese toque más Heavy, añadiendo cierto aroma moderno, algo del Hard actual europeo y grandes dosis de Sleaze. Rock N’ Roll en estado puro.

REBELLIOUS SPIRIT son ganas y juventud, lo demuestran con estas 10 canciones con las que han logrado crear una auténtica fiesta. Siguen las «reglas» del Hard Rock más tradicional. No innovan (aunque la voz de Jannik Fischer, muy cruda y agresiva, parece una de las señas de identidad más fuertes del combo), pero rinden como nadie tributo a los clásicos para unir esas influencias al nuevo Hard Rock europeo, y lo hacen con mucha fuerza y emoción, con honestidad. Derrochan una energía increíble en 10 pistas que podrían convertirse todas en hits. Podrían convertirse en hits porque tienen todos los ingredientes que, a su vez, son los ingredientes que no pueden faltar en todo álbum de Hard Rock: son pegadizos, en riffs, melodías, son directos, sencillos y frescos, tienen grandes estribillos y melodías fáciles, solos en cada una de las canciones, y los añaden a esas estructuras clásicas que siempre gustan y tan bien funcionan. Tampoco faltan baladas, como la emocional «Don’t Leave me», o medios tiempos como «Change the World» o «You’re not the Only One». También encontramos cortes con reminiscencias heavies, como es el caso de «Forever Young», y para cerrar han escogido un tema el cual su título lo dice todo: «Rock it». Para terminar de rockearnos con unas enormes guitarras. Una buena forma de cerrar el disco por todo lo alto.

 

REBELLIOUS SPIRIT son la adolescencia hecha música. Unos adolescentes que unen el pasado con el presente para crear una enorme fiesta. Y es que «Gamble Shot» es una placa fiestera, de esas que te cargan las pilas y te llenan de buen rollo. Mucho tiene qué ver que se nota la energía y las ganas de estos chavales en sus temas.

 

Steamhammer / SPV (2013)

Puntuación: 7/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin