Después de la ida del cantante original de toda la vida, Geoff Tate, y la incorporación del vocalista Todd La Torre, el cual también está en CRIMSON GLORY, la banda de Seattle graba un nuevo disco de estudio. Esta vez los RYCHE vuelven un poco al sonido y estilo que les caracterizó en los trabajos de sus inicios hasta el “Empire”, es decir, un álbum con suprema elegancia donde predominan los temas limpios, con elegancia y bien estudiados para la ocasión.

El trabajo cuenta con 9 cortes más un par de intros donde podemos apreciar canciones a medio tiempo con mucha clase y elegancia, como “Where Dreams go to Die” o “In this Light”,  donde el lucimiento de la banda a la hora de ejecutar dichos temas es parecido a discos como “The Warning”, de 1984. También tenemos un par de cortes donde se aprecia un toque progresivo sin abusar, tanto “Vindication” como “Fallout” es una buena muestra de cómo hacer esta clase de temas que tan buen resultado les daba en épocas anteriores. Y por otro lado podemos escuchar pistas con un sonido más moderno, como “Redemption” o “Don’t Look Back” las cuales, sin ser de mis favoritas del álbum, también tienen esos estribillos muy de los 80. Y para terminar, quizás mis cortes favoritos del álbum; un tema muy en la onda “Operation” llamado “Spore” y un par de baladas al estilo de las hechas en “Empire” llamadas “A World Without” y “Open Road”, sencillamente magistrales.

 

En definitiva, un lucimiento de disco que devuelve en parte esa época tan añorada que a todos nos gusta de esta banda, y sobretodo destacar la inclusión de Todd La Torre, un tesoro para grupo como CRIMSON GLORY y QUEENSRYCHE.

 

Century Media (2013)

Puntuación: 8/10

Paco Gómez

paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin