POWERWORLD es una de las muchas bandas alemanas que practican el tan manido estilo llamado Power Metal. Con dos discos ya en su haber, han decidido publicar un tercero titulado «Cybersteria» que no ofrece novedad alguna y que no es absolutamente nada bajo el sol. Estoy seguro que será una amena escucha para los fieles del género, pero es que si no te apasiona demasiado, se te hace bastante pesado y monótono a medida que los cortes se van sucediendo.

Las doce canciones que constituyen el CD tienen unas estructuras bien marcadas, que no dan pie a la imaginación. Es decir, que exceptuando unos ritmos más o menos altos o unas guitarras más pesadas o más incisivas, cada tema tiene un patrón bien ceñido.

Quizás lo mejor de todo sea el trabajo vocal de Michael Bormann, quien logra captar en todo momento la atención del oyente con unos brillantes registros. El resto de instrumentación es bien simple: teclados que aportan la melodía necesaria a unas graves y pesadas guitarras que también contribuyen a la causa con algunos solos, un bajo presente y una batería que cumple sin más.

 

Así que lo dicho, si te gusta el Power Metal melódico de la vertiente germana, tienes que darle una oportunidad a la nueva obra de POWERWORLD. Si no es así, no se te ha perdido nada en «Cybersteria.».

 

Steamhammer / SPV (2013)

Puntuación: 5,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin