NIGHT VERSES – Lift your Existence

0

«Lift Your Existence» es el álbum debut de la banda norteamericana NIGHT VERSES. Y la verdad es que siendo su obra primeriza, el combo demuestra una gran madurez a través de unas composiciones maduras y bien estructuradas, con un equilibrio excepcional y un dinamismo que hace que el disco entre a la primera en el oído del oyente. Eso sí, si nos preguntamos cual es el estilo que practican, pues la verdad es que sería difícil responder con exactitud ya que su Post Hardcore con tintes progresivos rockeros y acordes Nu metaleros es bastante cambiante.

Sin duda alguna, el carácter alternativo es algo que los caracteriza totalmente. Desde el primer tema a modo introductorio, la banda nos deja bien a las claras que estamos ante un sonido muy americano. La voz de Douglas Robinson tiende a ser tan agresiva (gritos desaforados) como apacible (voces limpias que rebosan melodía por doquier), siendo el perfecto ejemplo del dinamismo latente. Otra característica esencial son las brillantes atmósferas que envuelven por completo cada una de las canciones del álbum, explorando las interioridades de NIGHT VERSES. Las guitarras destilan riffs rockeros y nu metaleros tan típicos como efectivos, mientras que sin duda alguna, los estribillos son el puro clímax ya que NIGHT VERSES. Las partes acústicas y más atmosféricas son las que aportan ese punto diferencial respecto a la mayoría de las otras bandas.

 

Por lo que si lo vuestro son los sonidos más modernos, con una combinación de estilos que van desde el Post Hardcore hasta el Nu Metal más típico, no dudéis en dar una escucha a unos NIGHT VERSES que bien valen la pena.

 

Southworld (2013)

Puntuación: 8/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin