Cuatro años son los que han pasado los suizos grinders MUMAKIL preparando su nueva obra, «Flies will Starve», su tercer larga duración y segundo con Relapse. Y lo cierto es que eso de «despacito y buena letra» le ha funcionado muy bien a la banda suiza, puesto en este nuevo compacto nos muestran a MUMAKIL en estado puro, haciendo verdadero Grindcore, pero también mostrando esos sellos de identidad que han ido solidificando con el paso de los años.

En este «Flies will Starve» MUMAKIL vuelven a descargar el Grindocre más fiero e incesante, con 24 caóticos cortes llenos de ira y agresividad, descargando adrenalina al máximo. De todas formas, a lo largo de todos estos cortes los suizos dejan ver que, de lo contrario a la mayoría de bandas dentro del género, ellos se centran mucho más en los riffs (en la mayor parte de casos con bastante personalidad, tan solo hay que escuchar «Fucktards Parade») que en los blastbeats aunque, obviamente, como toda buena obra de Grindcore, Kevin Foley es una basoluta máquina apisonadora tras el kit de batería. Lo cierto es que durante todo el recorrido por este compacto, MUMAKIL están dispuestos a hacer que te rompas las cervicales con ferocidades como «Dawn of Slugs», con una composición interesante, la variada «War Therapist» o la groovy «Waste of Definition». Tampoco faltan toques más death metaleros, como en la contundente «Get Exorcised», aunque también caben destacar pistas con cierto aire técnico, como la veloz «Army of Freaks».

 

MUMAKIL tienen varias caras o, mejor dicho, una variedad que no todas las bandas logran obtener sin salirse de los parámetros del Grindcore. Con «Flies will Starve» los suizos no esperan desafiar a la escena con algo nuevo, pero sí que han creado una obra bien hecha y devastadora, que te deja como si el elefante al que hace referencia el nombre del combo te hubiera pasado por encima.

 

Relapse Records (2013)

Puntuación: 7/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin