Desde la parte francófona de Canadá nos llega el tercer disco de MONARQUE, un dúo que te dejará sin aliento ni palabras si lo tuyo es el Black Metal más crudo. Este disco ha sido titulado «Lys Noir» y en él encontramos la obra definitiva del combo, ya que destila madurez, equilibrio y brillantez a partes iguales.

«Lys Noir» es una obra sencillamente sublime. Las canciones son cautivadoras desde el primer hasta el último segundo, con unos ambientes llenos de oscuridad y frialdad elaborados gracias a una sobresaliente instrumentación (ahí se denota la calidad musical de ambos músicos). Si bien la mayor parte del disco son partes llenas de ira y velocidad, también hay espacio para otras instrumentales que «suavizan» en cierta forma el ambiente. La comunión entre batería (doble bombo imponente) y guitarra (gran variedad de riffs afilados) es lo mejor del álbum en mi opinión, mientras que los teclados son pieza esencial ayudando a constituir unas ya mencionadas atmósferas tan penetrantes como consistentes. Cada tema vale la pena sin lugar a dudas, siendo una especie de trayecto por los fríos bosques canadienses.

 

«Lys Noir» es de lo mejor (si no lo mejor) que he escuchado en este año dentro del Black Metal. Por lo que poco más podría decir de un disco apasionado y malvado a partes iguales.

 

Sepulchral Productions (2013)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin