Retrocedamos a los años 70. Imaginemos a esa gente tomando psicotrópicos mientras escuchan ritmos embriagadores que les sumergen un mundo de fantasía y tranquilidad. Pues bien, MIDDAY VEIL te ofrecen una propuesta musical que encajaría a las mil maravillas con lo anteriormente comentado. «The Current» es un trabajo que experimenta con todo tipo de sensaciones auditivas hasta el punto de hacer sentir al oyente que estamos ante un largo viaje por toda la inmensidad del ser.

Lo primero que capta la atención de uno es sin lugar a dudas la perfecta y efectiva instrumentación. Guitarras sumamente variadas que desprenden riffs psicodélicos por doquier y que crean unas delicadas melodías que se van evaporando lentamente dentro de unas atmósferas embriagadoras. El uso de sintetizadores es la razón de ser de que haya semejantes atmósferas, ya que se apoderan del sonido en todo momento y hacen que todo fluya de manera orgánica. La voz de la vocalista Emily Pothast es melódica y tranquila, aunque digamos que no tiene demasiada «participación» en la obra, siendo instrumentales gran parte de las pistas.

 

Para todos los amantes de los sonidos experimentales con grandes tintes psicodélicos. Embárcate en un viaje seductor y cautivador con este nuevo «The Current» por parte de una banda norteamericana que estimulará tus sentidos.

 

Translinguistic Other (2013)

Puntuación: 7/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin