Formados en 2012, KROWNN es un combo que ejecuta un Doom Metal añejo que te teletransporta décadas atrás gracias a un sonido añejo (excelente producción en ese aspecto) y a unos temas llenos de mística. Su primer disco se ha bautizado como «Hyborian Age» y es todo un aviso de intenciones de lo que esta banda puede darnos de ahora en adelante.

Con un ritmos que te hipnotizan gracias a unos riffs densos y a unos ambientes cargados, KROWNN saben jugar en todo momento con el tempo del disco y así ofrecernos los condimentos de su Doom Metal en su justa medida. No caen en ningún momento en la posible monotonía del género, ni repiten una y otra vez la misma «jugada», es decir, saben que desde una base pesada y grave, se pueden incorporar diferentes características para mantener al oyente enganchado hasta el final.

Cada tema es un compendio de solos de guitarra y de acordes sumamente poderosos y pesados, con un bajo martilleante y una sólida batería. Los pasajes instrumentales están a la orden del día, envueltos en todo momento en unas atmósfera tremendamente oscuras.

 

Sin duda alguna, este «Hyborian Age» es uno de los mejores lanzamientos de Doom Metal del año hasta la fecha. Tiene todo lo que un buen trabajo requiere y encima, posee ese misticismo que te deja embelesado durante sus casi cuarenta minutos de recorrido.

 

PRC Music (2013)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin