HYPOCRISY – Penetralia / Osculum Obscenum

0

Muchos años han pasado desde que el polifacético Peter Tägtgren comenzara con HYPOCRISY tras volver de Florida, lo cual dejó una importante huella en el sonido de la banda. Y mucho ha evolucionado la formación desde que se formara, hace ya más de dos décadas, optando por un sonido mucho más moderno. La evolución es algo natural con el paso de los años y, para prueba de ello, nada mejor que reeditar, a modo de veinte aniversario, los dos primeros trabajos del combo sueco, «Penetralia» (el único redondo que editaron como quinteto) y «Osculum Obscenum», con el mismo sello que los lanzó en aquel entonces, Nuclear Blast.

En esta reedición nos podemos hacer con ambos grandes trabajos de HYPOCRISY en un único lanzamiento de formato doble, cada uno de ellos con distontos bonus track en directo. Empezando por «Penetralia», un álbum debut excelente, oscuro y denso, con unas sublimes voces por parte de Tägtgren, y mostrando siempre una gran inspiración de la escuela death metalera norteamericana. Después tenemos «Osculum Obscenum», posiblemente la mayor obra maestra dentro de la discografía de HYPOCRISY, un álbum en el que la banda se veía solidificando su esencia y ensalzando las señas de identidad que mostraron en su primer compacto, dándole aún más protagonismo a las increíbles atmósferas, oscuras y misteriosas, a la veloz y variada labor de guitarra y al, igual de versátil, trabajo vocal. A pesar de que el álbum haya sido remasterizado por completo, mantienen intacta la densidad y pesadez, manteniendo ese toque de la vieja escuela.

 

Agradable sorpresa esta reedición en formato doble que ve la luz tan solo pocos meses después de que el combo lanzara su último trabajo de estudio, «End of Disclosure», y con el atractivo de añadir algunos bonus track en directo y una remasterización que no afecta en absoluto a la esencia de estos dos verdaderos clásicos.

 

Nuclear Blast (2013)

Puntuación: 8,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin