HUMILIATION – Turbulence from the Deep

0

Puro Death Metal ochentero combinado con Doom Metal al más puro estilo ASPHYX. Esa es la receta que los malayos HUMILIATION nos ofrecen con «Turbulence From The Deep», o lo que es lo mismo, con su cuarto disco de estudio. Después de haber escuchado el disco tengo que decir que sin haber inventado nada, HUMILIATION han logrado plasmar una identidad propio elaborando un sonido nada original pero si muy brillante.

Su sonido rugoso y poderoso es el patrón de ser de este combo de procedencia tan exótica. La mayor parte del disco se basa en pasajes sumamente pesados, con unas atmósferas tremendamente oscuras y densas que te van quitando el oxígeno poco a poco. Los momentos Death metaleros incrementan el ritmo del trabajo a base de un golpeo conciso de batería, unos riffs ultra pesados y algunos solos de guitarra dignos de mencionar. La producción es otro punto a favor ya que cada tema parece haber sido elaborado décadas atrás, con toda la esencia de las bandas más clásicas que te puedas echar en cara.

 

Si sois fans de combos como los ya mencionados ASPHYX o BOLT THROWER por ejemplo, no dudéis en darle unas buenas escuchas a un «Turbulence From The Deep» que es de lo mejor que me echado en cara en lo que llevamos de año.

 

Deepsend Records (2013)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin