HIGH ON FIRE – Spiting Fire Live Vol. 1 & 2

0

«Spitting Fire Live», volúmenes 1 y 2, no son los nuevos trabajos en directo, sino dos trabajos en directo que se lanzan de forma independiente pero en la misma fecha. Cada disco son dos conciertos distintos, uno en Nueva York y otro en Brooklyn, masterizados de tal forma que el oyente pueda captar toda la energía y el sonido que tienen HIGH ON FIRE en directo, con la misma vibración, la misma sensación.

Y lo cierto es que el sonido es uno de los grandes puntos a favor del lanzamiento; mantienen intacto ese sonido tan orgánico y pesado que siempre les ha caracterizado, y los músicos se muestran como una máquina perfectamente engrasada, perfectamente sincronizada y con la batería cargada al máximo. Realmente hacen gala al título del trabajo, y es que parece que escupan fuego con cada riffs de guitarra con ese trasfondo tan rock n’ rollero y cargadas de groove, con esa base rítmica apabullante y con la voz de Mike. El trío es pura potencia y una bestia rugiente de una gran potencia. Por otro lado, el repertorio es el que cualquier seguidor del combo podría esperar, con temas como «10,000 Years», «Last», «Speedwolf» o «Hung Drawn and Quartered», aunque centrándose especialmente en su último álbum de estudio, «De Vermis Mysteriis». De hecho con un último disco tan impecable como eso, no creo que una banda como HIGH ON FIRE necesitara lanzar un directo tan llano como «Spitting Fire Live». No necesitan mantener su nombre vivo hasta que vea la luz su próxima placa de estudio, puesto siempre están ahí, y especialmente teniendo en cuenta que el mencionado «De Vermis Mysteriis» se editó el pasado 2012.

 

En este directo la calidad y tablas de la banda son algo obvio, pero hay pocas sorpresas en el compacto como para hacerlo interesante para sus seguidores. Una escucha agradable, sin duda, pero de esas que no pasarán por tu reproductor demasiadas veces, de esas dispuestas a caer en el olvido no por la calidad, sino por la falta de algo que llame la atención, y lo cual es un factor muy importante en discos en directo y recopilatorios, especialmente en esta «era digital».

 

Century Media (2013)

Puntuación: 7/10

Manuel Sevillano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin