HERETIC – From the Vault… Tortured and Broken

0

HERETIC (los estadounidenses) es uno de esos tantos grupos de los 80 que, tras un primer disco, desaparecieron y, tras más de dos décadas, se reunieron para editar el pasado año 2012 su segundo trabajo, «A Time of Crisis». Después de aquel firme regreso a la escena musical que mantenía intacta la esencia del combo, HERETIC ficharon con Metal Blade, sello que ahora saca a la luz el boxset «From the Vault… Tortured and Broken».

Este triple boxset contiene 2 CDs y un DVD. El primer CD contiene su álbum debut, «Breaking Point», con Mike Howe (METAL CHURCH) como vocalista. Se trata de una versión remasterizada, con mejor calidad de sonido, y que además incluye bonus tracks. El disco se trata de una gran obra de Thrash/Speed veloz pero con melodía, con un gran balance entre ambos aspectos, y en esta ocasión con un sonido actual pero nada mecanizado, el cual le suma varios puntos. En el segundo CD están las primeras grabaciones oficiales de la banda, como el EP «Torture Knows no Boundary» ya con su actual cantante, Julian Mendez, así como nueve bonus tracks, también remasterizado y, al igual que con el primer compacto, mantiene ese aroma añejo haciendo mucho más claro el sonido. Finalmente, en el DVD nos encontramos con dos directos, de 1985 y 1986, además de un videoclip.

 

Una obra imprescindible para los seguidores de la banda y para todos aquellos que los conocieran tras su regreso, ya que no es tarea del todo fácil hacerse con todo su material si no es gracias a este boxset.

 

Metal Blade Records (2013)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin