GRAVEYARD OF SOULS – Shadows of Life

0

«Shadows of Life» es el disco debut de la banda nacional GRAVEYARD OF SOULS, un combo que ejecuta un eficiente Death/Doom Metal que seguramente no será valorado solo por el mero hecho de «ser de aquí». Con ello quiero decir que por desgracia en este país se valora más lo de fuera que lo de dentro y que si GRAVEYARD OF SOULS fueran británicos o escandinavos, a buen seguro que tendrían un mayor reconocimiento.

Lo primero que me llama la atención es la sobresaliente producción de «Shadows of Life», consiguiendo en todo momento un sonido muy logrado y bastante nítido que nos permite degustar hasta el más mínimo detalle de cada canción. Lo segundo que me gustaría resaltar son las atmósferas que, con su oscuridad, envuelven por completo a una sobria instrumentación.

Las guitarras son pesadas y muy graves, con una buena dosis de melodías que enganchan una y otra vez. Por su parte, el bajo aporta esa densidad típica de un género tan contundente como el Doom Metal, mientras que la batería golpea y golpea a un ritmo menor. La labor vocal es variada; gritos desaforados por un lado y por otro voces rasgadas. Como es lógico en esta combinación, los variedad de ritmos se sucede sin remisión; las partes más veloces pertenecen a los pasajes Death metaleros mientras que las partes rugosas y los medios tiempos más pesados, corresponden a los pasajes más doomies.

 

Si buscas un buen disco de Death/Doom Metal no necesitas irte muy lejos, sino que aquí cerca tendrás el primer álbum de una banda con un brillante presente y con un futuro más que prometedor.

 

FDA Rekotz (2013)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin