Con un refrescante sonido que combina Rock moderno y Metal alternativo, los germanos GLOOMBALL publican su primer larga duración con el título de «The Distance». Creados hace solo un año, la banda capitaneada por el vocalista Alen Ljubic será del agrado de los seguidores de los sonidos más norteamericanizados.Y digo lo cual porque las melodías, los estribillos y el sonido de las guitarras me hacen venir a la mente todo tipo de formaciones de Estados Unidos.

Temas como «Burning Gasoline», «Overcome» o «No Easy Way Out» son ejemplos de lo pegadizo que es este trabajo. Ritmos que se te quedan fácilmente en la cabeza, estribillos coreables y una enorme dosis de melodía. Esa es la receta que usan GLOOMBALL para elaborar su obra. También tenemos cortes más lentos como «We Do Belong» o «Your Sorrow Inside Me» y canciones a modo balada como «The Distance» o «Living My Tender Pain».

Es decir, en «The Distance» encontramos el típico disco de Rock/Metal yanqui, con las estructuras, las pistas y el sonido típico que solamente te gustará si eres un fiel seguidor de esta música. Si no es así, te aseguro que aquí no hay nada que te haga cambiar de opinión.

 

Steamhammer / SPV (2013)

Puntuación: 6/10

Manuel Sevillano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin