FIREWIND – Apotheosis – Live 2012

0

Los griegos FIREWIND son una banda constante en cuanto a publicación de material. Cada año nos obsequian con nuevas obras (ya sean DVDs, singles o discos de estudio). Para este 2013 tenemos su segundo disco en directo bajo el nombre de «Apotheosis – Live 2012», publicado a través de Century Media y que consta de diecisiete temas entre los que se incluyen dos piezas instrumentales (un solo de piano y uno de guitarra). Este material ha sido elaborado para celebrar el décimo aniversario de la banda, pero que esto no lleve al engaño, celebran el décimo aniversario del lanzamiento de su primera obra, no el décimo de la creación del combo.

«Apotheosis – Live 2012″ fue grabado en diferentes actuaciones que se llevaron a cabo tanto en Atenas como en Tesalónica en diciembre del año pasado. Y si aún hay gente que duda del potencial de FIREWIND o simplemente nunca los ha visto en directo, solamente deberían de escuchar este disco porque sus dudas o sospechas se disiparán como un azucarillo en el café.
Cada riff, cada golpeo de la batería, cada agudo del ya ex vocalista de la banda Apollo Papathanasio es una locura. Penetra en tu cabeza para conseguir que lo tararees una y otra vez. Consiguen una perfecta combinación entre brillantes melodías (no las simplonas de la mayoría de bandas del estilo) con una contundencia instrumental digna de ser alabada. Y si a todo ello le añades un sonido depurado y limpio, el resultado obtenido es una obra sublime que no tiene nada que envidiar a sus trabajos de estudio.
Gus G continúa demostrando que es uno de los mejores guitarristas actuales y nos obsequia con una enorme selección de riffs, mientras que Apollo viene a confirmar que estamos ante un vocalista de altura (viéndolo actuar en directo con SPIRITUAL BEGGARS, uno ya se da cuenta que es un cantante de época).  Los teclados de Bob Katsionis suenan de miedo, mientras que el nuevo batería del combo (entró en 2011) Johan Nuñez, cumple sin problema alguno.

»Apotheosis – Live 2012»  es un gran trabajo en directo por parte de una banda que nunca decepciona. Si te gustan sus discos de estudio, disfrútalos en otra dimensión con este material en directo que una vez empiezas a escucharlo, se convierte en algo totalmente irresistible al oído.

Century Media Records (2013)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin