Hace ya más de una década que la banda de Power Metal sinfónico austriaca EDENBRIDGE editó su álbum debut y desde entonces, ya con ocho discos dentro de su discografía, no han hecho que ir superándose paulatinamente. De hecho su actividad siempre ha sido frenética desde su nacimiento, a pesar de, como cualquier banda, haber pasado por sus más y sus menos, pero eso no parece haber sido en absoluto un problema para que las musas sigan visitándoles a menudo. Ahora nos presentan un nuevo disco, «The Bonding», y con el también nos presentan a su nuevo bajista: Wolfgang Rothbauer.

Muchos son los grupos de Power Metal sinfónico que hay en la escena pero, sin duda, EDENBRIDGE tienen muchos elementos únicos, y creo que una de sus mayores señas de identidad siempre ha sido la voz de Sabine. Aparte de darle personalidad a la banda, es el registro perfecto para su músico, dulce y melódico, también con fuerza, y casi rozando la lírica. La fuerza que descarga Sabine con su voz también se hace palpable en la música, y es que posiblemente «The Bonding» sea uno de los trabajos más sinceros, emocionales y pasionales de la banda, con un gancho que pocas veces hemos visto en ellos, y también con una atmósfera espléndida, de ensueño. Una atmósfera muy elaborada que realza todos los otros elementos del combo. Elementos como la realidad de sus letras o la versatilidad de las teclas, tanto para crear ambientes como melodías.

 

Todo esto hace de «The Bonding» una obra con la que el oyente se puede identificar, y también deja más huella en el puesto han creado más sentimiento. Posiblemente uno de los mejores discos de la extensa trayectoria de EDENBRIDGE, que siempre ha sido muy consistente.

 

Steamhammer / SPV (2013)

Puntuación: 9/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin