Muchas bandas dicen que hay que sacar discos de forma regular para que la gente no se olvide de ellos en un mercado cada vez más poblado, con más competencia. Pero eso no importa cuando hay calidad, porque algo bueno no se olvida. El perfecto ejemplo de esto son DEVOURMENT que, durante casi dos décadas de carrera, tan solo han editado cuatro trabajos de larga duración y siempre han sido uno de los mejores y mayores exponentes dentro del Brutal Death. Ahora, cuatro años después de editar su anterior “Unleash the Carnivore”, el cual fue recibido de forma confusa por parte de prensa y fans, sacan a la luz su nuevo “Conceived in Sewage”, una obra que, por suerte para algunos y por desgracia para muchos, sigue la estela dejada por su anterior placa. El bajista y vocalista Mike Majewski nos arroja algo de luz sobre su más reciente lanzamiento.

Read the English version

– Hola, gracias por tu tiempo. ¿En qué estáis centrados ahora mismo? ¿Qué tal va todo en estos momentos con DEVOURMENT?

Las cosas ahora mismo van genial. Acabamos de tocar en el Neurotic Deathfest, en Holanda, la cual fue una experiencia increíble. Nuestra nueva obra salió hace algunos meses, y nos está yendo genial.

 

– Acabáis de editar vuestro nuevo álbum, titulado «Conceived in Sewade»; ¿qué tal está siendo por ahora la respuesta y qué expectativas tenéis puestas en el?

La respuesta y las críticas han sido realmente increíbles. He visto muy pocas reseñas negativas de el, y creo que, por la mayor parte, los fans están muy contentos con el.

 

– Han pasado cuatro años desde que salió vuestro anterior «Unleash the Carnivore» por lo que, ¿cómo crees que ha evolucionado DEVOURMENT durante estos años?

Realmente evolucionamos con cada disco. Puedes decir que es nuestra música pero, en mi opinión, cada trabajo tenía un toque diferente. No vemos el sentido de repetirnos con cada placa, así que la composición suele evolucionar con cada redondo. Con «Conceived in Sewage» realmente queríamos expandirnos y componer un disco más death metalero.

 

– Personalmente creo que con esta nueva placa lo habéis retomado donde lo dejasteis con «Unleash the Carnivore», cogiendo una base similar. De hecho ese compacto obtuvo reacciones confusas, lo cual me hace imaginar que tan solo os mantenéis fieles a vosotros mismos y no prestáis demasiada atención a las opiniones de los demás, ¿no?

Siempre va a haber «haters», no importa lo bueno que sea algo. Ha habido algunas pocas críticas del nuevo disco sin pelos en la lengua, pero realmente es un porcentaje muy pequeño. Componemos música que creemos es de calidad y que queremos escuchar, si a la gente no le gusta, pues bueno.

 

– De hecho una vez más Erik Rutan se encargó de las labores de producción por lo que, ¿quizás esto tiene algo que ver con las similitudes en cuanto a sonido en ambos redondos? ¿O trabajáis co Erik porque queréis obtener cierto tipo de sonido?

Creo que esos dos discos son muy diferentes, y esta es la primera vez que hemos trabajado con Rutan por lo que, por supuesto, va a sonar mejor. Fuimos a por Rutan porque creíamos que era hora de cambiar un poco las cosas, y el resultado no podría haber sido mejor para nosotros.

 

– Este sonido del que hablo es bastante grueso, pesado aunque limpio y más moderno que en vuestros anteriores lanzamientos, ¿era esta la visión que teníais de «Conceived in Sewage» desde el principio?

Bueno, estamos en un sello más grande, había más dinero para gastar en la producción, y la diferencia es fácil de ver. No digo que nuestros discos más antiguos no suenen bien, pero ni tan solo es el mismo idioma. Es estúpido retroceder así que, ¿no tendría sentido tener una producción donde se pueda escuchar toda la música y suene brutal?

 

– Me llamó la atención el hecho de que ahora las voces son más variadas, aún usando esas guturales tan profundas. ¿Era esto algo que estabais buscando?

Sí, desde luego. Ese estilo de voces se puede hacer aburrido enseguida porque siempre es lo mismo. No quiero hacer eso en cada disco, cada canción, así que decidí añadir tan necesitada variación.

 

– Lográis mezclar una brutalidad feroz con un enorme groove y las necesarias dosis de melodía, especialmente gracias a los grandes solos de guitarra. De hecho me atrevería a decir que ahora tenéis una versatilidad instrumental más amplia.

Sí, creo que la composición se ha vuelto sustancialmente mejor con este CD. Eso tiene mucho que ver con Ruben. Es un buen guitarrista y supongo que quería desafiarse a sí mismo un poco y componer mejores estructuras de temas.

 

– Hablando de ello, esta parece ser vuestra obra más aniquiladora hasta la fecha, también emocional y dura. ¿Cada disco representa un cierto momento de vuestra vida?

Sí, simplemente es que llevamos más tiempo juntos como banda, así seguiremos entendiéndonos los unos a los otros y aprendiendo como músicos. En este momento tan solo queríamos aportar un toque un poco old school con nuestro estilo y crear algo fresco, más que el mismo material viejo.

 

– Ahora que he mencionado eso; ¿cómo ha sido el proceso de composición para este álbum? ¿Cambió en algo?

Sí. Nuestros anteriores discos fueron sobretodo compuestos por mí y por Ruben. Este, aparte de un par de temas, fue compuesto todo por Ruben. En cuanto a letras, yo también quería mezclar un poco las cosas en lugar de hacer cada tema sobre matar putas.

 

– Vuestras letras siempre han sido muy brutales pero, ¿de dónde tomáis inspiración para escribirlas?

El objetivo del grupo siempre es ser lo más intensos y extremos posibles así que, simplemente, tiene sentido que las letras sean igual de extremas. También veo cosas que me hacen odiar a la gente, casi a diario, así que es una buena forma de escape cantar sobre ello en lugar de actuar.

 

– Dicho todo esto sobre «Conceived in Sewage»; ¿cómo lo describirías con solo 3 palabras?

Nuestro mejor disco.

 

– Este ha sido vuestro primer lanzamiento con Relapse Records, el cual personalmente creo que es un sello que encaja perfectamente con vuestro estilo musical teniendo en cuenta las otras bandas de su rooster pero, ¿qué tal está yendo todo con ellos por ahora?

Todos los grupos buscan expandirse, así que Relapse nos fue muy bien. Es un gran paso adelante para las bandas brutales y nos han dado muchísimo apoyo. Tener a una banda como DYING FETUS de compañeros de discográfica es increíble, y ojalá podamos exponer nuestra música a más gente, así podremos hacernos con este mierdoso planeta, jaja.

 

– Y, finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?

Los planes futuros incluyen girar, y al final empezar a componer un nuevo álbum. Nos gustaría sacar algo antes de que pasen 3 años.

 

– Esto es todo, gracias una vez más por responder a nuestras preguntas. Si quieres añadir algunas últimas palabras; tómate la libertad de hacerlo.

Muchas gracias, y echadle un ojo a nuestras fechas. ¡Nos vemos en la carretera!

 

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin