CAMERATA MEDIOLANENSE – Vertute, Honor, Bellezza

0

CAMERATA MEDIOLANENSE es una banda italiana cuyo estilo es una mezcla de Dark Ambient/Neofolk. Para ser sincero, la verdad es que sin dominar para nada ambos géneros, su nuevo disco «Vertute, Honor, Bellezza» me ha gustado bastante con esos sonidos tan «novedosos» para mi.

Cada uno de los doce temas de este CD son una especie de himnos que retumban en tu cabeza gracias a unas inmensas melodías que parecen sacadas de una iglesia. La belleza y la plasticidad auditiva es un hecho, con la experimentación como bandera y con toques electrónicos que hacen de su sonido algo realmente dinámico. La voz es sencillamente majestuosa, mientras que las guitarras aportan una suavidad exquisita mientras que el bajo apenas tiene protagonismo y la batería marca el camino a seguir. Los teclados y otros instrumentos que usan CAMERATA MEDIOLANENSE son la diferencia entre esta banda y la mayoría de las demás, ya que consiguen con ellos un áurea mágica. Si hablamos de las letras de este «Vertute, Honor, Bellezza» hay que decir que es un trabajo conceptual centrado en la obra del poeta humanista Francesco Petrarca.

 

Grato descubrimiento el que he realizado con estos CAMERATA MEDIOLANENSE, una banda cuyo sonido no es que sea muy del agrado de la gente de estos lares, pero que sin lugar a dudas, te ofrece una visión diferente con su complejo sonido.

 

Prophecy Productions (2013)

Puntuación: 8/10

Manuel Sevillano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin