ALL PIGS MUST DIE – Nothing Violates this Nature

0

En 2011 ya lanzaron su álbum debut, «God is War» pero, al menos por estos lares, no obtuvieron demasiado éxito, incluso aunque se trate de una buenísima banda formada por componentes de grupos como CONVERGE, THE HOPE CONSPIRACY o BLOODHORSE. Ahora están preparados para el segundo asalto, el cual lleva por título «Nothing Violates This Nature», y es una clara afirmación de quién son ALL PIGS MUST DIE, por qué están aquí y por qué deberían quedarse.

En este nuevo «Nothing Violates this Nature» ALL PIGS MUST DIE lo retoman donde lo dejaron con su debut, manteniéndose fieles a su fórmula e incluso reafirmándola, pero también incorporando algunos nuevos elementos, o quizás tomando un enfoque distinto. Se puede notar en algunos pasajes más melódicos, o la melodía general que contrasta con el material más violento que el combo ha creado hasta ahora, haciendo así que este nuevo redondo guarde muchos más contrastes y cree un impacto mayor en el oyente. También se ha hecho todavía más palpable su diversidad y es que, aunque su raíz sea el Hardcore y añadan numerosos elementos de Death y Grind, aquí también encontramos toques de Doom, de Sludge, mucho Crust, incluso de Black Metal. Temas como «Article of Human Weakness» son el mejor ejemplo de esa variedad, con unos riffs con tremolo de inspiración black metalera, e incluso con una atmósfera tremendamente gélida que se repite en cortes como «Primitive Fear». Esta canción muestra un bajo denso de reminiscencia Doom, aderezado con unos grandes riffs melódicos. De hecho esa pesadez de las cuatro cuerdas en algunos cortes del álbum se confunde con una enorme distorsión de guitarra, ahí mostrando su lado más Crust, y en otros momentos todo es una mezcla de un exquisito caos organizado de raíz puramente Hardcore. Pero no os dejéis engañar, en esta obra ALL PIGS MUST DIE descargan toda su ira en forma del Metal/Hardcore más directo, fiero e incendiario. De hecho, no importa la variedad de tempos, los cambios de atmósfera o la duración de las diferentes pistas, la devastación e ira que plasman los estadounidenses es la misma. Apabullante y aplastante de principio a fin.

 

«Nothing Violates This Nature» es una obra llena de odio e intensidad, todavía más versátil que el debut, pero también más directa, incluso más pasional y visceral, con contrastes más interesantes y un impacto mayor. Uno de esos discos que dejan un reguero de sangre tras el, que son una auténtica máquina apisonadora. Nade puede corromper la naturaleza de ALL PIGS MUST DIE.

 

Southern Lord (2013)

Puntuación: 8,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin