ARMED FOR APOCALYPSE – The Road Will End

0

Con el autoritario título de «The Road Will End», los norteamericanos ARMED FOR APOCALYPSE lanzan al mercado su segundo disco de estudio. Su poderoso y pesado sonido Sludge hace que nuestros oídos se sumerjan en un lago de obcecación y de desesperación ante tal avalancha de ritmos lentos y densos.

Pero dicho lo cual, también cabe añadir que hay pasajes de más brutalidad y velocidad, como por ejemplo en el brillante corte «Open Wound», toda una declaración de mala leche con una batería hiperactiva y unos sabrosos riffs que te invitan a hacer mosh como un perturbado.

La pesadez instrumental y los ambientes oscuros no quieren decir que ARMED FOR APOCALYPSE no aporten a su música la correspondiente ración de pasajes melódicos reflejados en unos riffs de guitarra graves pero con encanto. La labor vocal de Kirk Williams es puramente grave, tanto en las partes más gritonas como en las más lineales, mientras que las guitarras desprenden una interesante variedad de riffs pero siempre con una base grave al más puro estilo EYEHATEGOD (por citar un ejemplo).

 

Puro Sludge en vena. Eso es a grandísimos rasgos lo que nos encontraremos en «The Road Will End», un álbum que mejora ostensiblemente a su predecesor a todos los niveles.

 

Candlelight Records (2013)

Puntuación: 7,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin