El proyecto unipersonal del músico austríaco Philip Santoll, NONEXISTENCE, es uno de los más complejos y difíciles de catalogar a los que me he «enfrentado». Su estilo es una mezcla de estilos como el Black, Death o Doom Metal pero siempre con un elemento característico en cada instante del trabajo: la atmósfera.

Dichas atmósferas envuelven por completo una instrumentación sobria y bastante melódica, a la vez que llevan al sonido de NONEXISTENCE a alcanzar diferentes cotas de oscuridad.

Cada tema de «Antarctica» tiene diferentes variantes y matices que les hacen ser únicos. Hay cortes más pesados al más puro estilo Death Metal europeo, otros más melódicos y agonizantes e incluso otros más Black metaleros al más puro estilo sinfónico, recordándome en los teclados a unos antiguos DIMMU BORGIR. Incuso en bastantes ocasiones, la manera de cantar de Philip tan grave me recuerda a la de Shagrath.

Dicho lo cual, queda bien claro que NONEXISTENCE no es un proyecto lineal ni que se cierra puertas a la hora de crear diferentes mundos sonoros. Así que si eres un fanático del Metal en todos sus géneros, no me cabe duda de que «Antarctica» te hará pasar un rato genial gracias a las ocho nuevas canciones que lo componen.

 

Candlelight Records (2013)

Puntuación: 8/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin