YEARS OF TYRANTS – Leading The Blind

0

YEARS OF TYRANTS es una joven agrupación francesa que, tras formarse en 2008 es ahora cuando lanzan su álbum debut, «Leading the Blind». Aunque no podemos decir en absoluto que se trate de un nuevo trabajo, puesto que ya se grabó y produjo en 2010 en los estudios Iguana (donde han trabajado bandas como NECROPHAGIST, con la cual los galos mantienen algún parecido), aunque es ahora cuando Kaotoxin Records lo lanza al mercado por primera vez, puesto que había permanecido sin editarse todo este tiempo.

Como hemos dicho, comparten algunas similitudes con NECROPHAGIST (o también con BENEATH THE MASSACRE, por ejemplo, aunque con más tintes de Death), aunque YEARS OF TYRANTS basan su sonido sobre el Deathcore, con regusto yanqui. Un Deathcore ultra técnico, con unas estructuras singular y llenas de diferentes dinámicas, en ocasiones incluso con singulares repeticiones, aunque no más singulares que los, también complejos a la par que veloces, riffs de guitarra. En este géner es habitual encontrarnos con alardes de técnica que parecen exclusivos para músicos, pero el grupo francés ofrece algo interesante para los fans del Deathcore, y eso son 9 temas veloces y únicos, con los imprescindibles breakdowns y variaciones, pero también con mucha emoción e incluso atmósfera. De hecho esto último es lo que hace que, a pesar de que este «Leading the Blind» sea su debut, tenga una marcada personalidad.

 

Gran calidad, tanto instrumental como compositiva, para tratarse de un álbum debut, y también muy agradable encontrar una formación que parece tener clara su identidad desde el comienzo. Apuesto este «Leading the Blind» será un gran descubrimiento para los amantes del Deathcore más técnico y brutal.

 

Kaotoxin Records (2013)

Puntuación: 7/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin