Chris Grigg es un genio infravalorado. Tiene una mente tan retorcidamente perversa que para él es muy fácil crear composiciones tan jodidamente brillantes como macabras. Y sí, estoy hablando de WOE, un combo que siempre ha obtenido excelentes críticas pero que tampoco tiene un excesivo reconocimiento por estos lares. Pues bien, en abril publicarán su tercer disco de estudio titulado «Withdrawal» y después de haberlo escuchado, solo puedo decirte que si lo estás esperando como agua de mayo, haces muy bien.

«Withdrawal» es una obra completa y muy equilibrada, con la justa dosis de todo y con un momento especial para cada aspecto musical. Tenemos brutalidad por doquier, pasajes más pesados y lentos que «ralentizan» el ambiente e incluso partes más emocionales con un sentimiento marcado. Con un Black Metal de la escuela norteamericana, WOE son capaces de despertar en ti el animal más salvaje sobretodo con una batería tremendamente brutal. Su golpeo es tan demoledor que te dejará sin aliento al primer instante, mientras que la labor guitarrera inunda tus oídos gracias a tantos riffs afilados como algunos solos más rockeros y otros acordes más graves y lentos que te hacen sumergirte en un mundo de desesperación. El carácter rasgado de las voces me hacen recordar al de otras bandas noruegas de hace décadas, con esa esencia añeja repleta de odio y rencor, totalmente envuelta en el ambiente oscuro del disco.

 

Es difícil decir que «Withdrawal» sea la obra más completa de WOE hasta la fecha, teniendo en cuenta la calidad de sus otras composiciones. Pero si podemos decir que el listón sigue estando en lo más alto con estas siete nuevas composiciones de puro Black Metal norteamericano altamente recomendables para cualquier seguidor de la escena extrema.

 

Candlelight Records (2013)

Puntuación: 9,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin