Tras varias giras europeas con grandes bandas y dos discos de estudio más que bien recibidos, la banda finlandesa SHADE EMPIRE regresa con un nuevo trabajo bajo la manga, «Zero Nexus», el cual se editará en mayo en Europa y es, a su vez, su primera placa editada a través del sello británico Candlelight Records. Sin duda, a pesar de las grandes críticas cosechadas con sus dos anteriores compactos, el grupo sigue siendo bastante desconocido por nuestra tierra, así que quizás fichar con un afamado sello discográfico como Candlelight sea el empujón que les faltaba para darse a conocer de una forma más amplia.

El estilo de estos chicos es bastante peculiar; cimentada sobre una dosis de Death Metal melódico de corte muy actual añaden también elementos de Black melódico pero, sobretodo, el sello que les hace característicos: mucha sinfonía, partes orquestales e incluso ciertos arreglos electrónicos que les aporta un sutil aire Industrial. A pesar de ello, su música es agresiva de principio a fin, aunque combinándose con medios tiempos, ritmos lentos e incluso pasajes ambientales/acústicos, aportan grandes dosis de brutalidad con unas potentes guitarras y una aún más sólida base rítmica, sonando atronadora y con un bajo muy audible. Tampoco falta una gran voz gutural muy profunda, aunque también desgarrada cuando tiene que serlo. De hecho toda la instrumentación y voces se amoldan a la variedad de su música, mezclando distintos pasajes que siempre destacan por su naturaleza rimbombante, realzada con una producción clara y potente, atrapando así su esencia moderna y densa, a la par que teatral, incluso en ciertos momentos transmiten un sentimiento épico con partes que podrían haber salido perfectamente de la banda sonora de una película bélica.

 

Lo que vamos a encontrar en «Zero Nexus» es a unos SHADE EMPIRE perfeccionando y perfilando su fórmula, combinando de forma más natural las partes orquestales con su naturaleza brutal y agresiva pero, por encima de todo, en esta obra hay mucho sentimiento y versatilidad. Una escucha muy ameno para los que estén abiertos a las vertientes más modernas del Metal.

 

Candlelight Records (2013)

Puntuación: 7,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin