La legendaria banda británica SATAN saca un nuevo trabajo. Hacía muchos años concretamente, desde el 83 y el 86, que no tenía  nada nuevo de estudio y por fin, después de la reunión del 2004 y su paso durante estos años por muchísimos festivales, vuelven a la carga con un nuevo disco.

Este disco llamado “Life Sentence” contiene todo lo básico que esta banda puede dar. De entrada es un álbum de Heavy Metal clásico, con un sonido clásico y eléctrico y donde se repasa toda la historia del grupo.

Al frente de él; el gran Brian Ross acompañado de grandes figuras de la NWOBHM como Sean Taylor, Russ Tippins o Steve Ramsey, nos muestra eso mismo; un trabajo con sabor a NWOBHM en su versión mas speedy ca. Digamos que el compacto contiene unos patrones muy de BLITZKRIEG y de los SATAN de “Court in the Act” que, en temas como “Tears of Blood, “Siege Mentality” o “Personal Demons” dan fe de ello. Otros cortes como time “Testimony“, “Cenotaph” o “Life Sentence” tienen esa base, pero también un toque más speedico que en ocasiones recuerda mucho al sonido RIOT de los 80.

Otra cosa que me ha sorprendido son canciones que están cerca del Power que hicieron SATAN en el disco “Suspended Sentence“, ya que ahí no estuvo Brian Ross, pero pistas como “Twenty Twenty Five“, “Testimony” o “Another Universe” tienen ese toque duro que caracterizaba a ese redondo. Y para acabar un tema llamado “Incantation”, muy orientado al rollo guitarras egipcias que le da un toque épico al disco.

 

En definitiva, un lanzamiento bastante 80tero, con un sonido muy de la época con fuerza, melodía y buen gusto.

 

Listenable Records (2013)

Puntuación: 8/10

Paco Gómez

paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin