«Hail Mary» es el esperadísimo (y es que su álbum debut se editó en 2005) segundo trabajo de DARK NEW DAY, una banda s´perbanda de Rock alternativo formada por componentes de formaciones como EVANESCENCE, SEVENDUST o EYE EMPIRE. Sin duda, estos supergrupos suelen ser decepcionantes en la mayor parte de los casos, sea porque se confían o porque el público siempre exige más dado a los nombres del combo, pero ese no es el caso de DARK NEW DAYS, además no copian a ninguna de sus otras bandas, sino que cogen algunos sutiles detalles para crear su propia marca.

Esa marca es un sonido muy potente, denso y contundente (con una compacta base rítmica, riffs pegajosos y una voz versátil), de corte muy actual, que se mezcla con momentos muy pegadizos y de fácil escucha, casi empalagosos, e incluso riffs de reminiscencia rockera muy clásica. Encontramos temas rozando el Metal alternativo, mientras que hay otros mucho más melódicos y que, por lo general, son los de este estilo los que marcan la tónica del compacto, un ejemplo de ello es el corte «Anywhere», tras la cañera «Goodbye», muy gruesa. «Vicious Thinking» es una mezcla de ambos, un corte especialmente melódico pero con una contundente base rítmica que prácticamente toma las riendas de la pista. En ella destaca especialmente el pegadizo estrello. «Simple» es una canción de aire muy experimental, cercana al Pop/Rock británico y con algún que otro ramalazo a lo MUSE.

 

«Hail Mary» es un disco variado sin dejar de ser un Rock muy contundente y actual, con interesantes melodías y ritmos pegadizos. Hay elementos y guiños a distintos género musicales pero, por encima de todo, a pesar de que cada tema tenga su propia identidad, los une el hecho de que todos ellos tienen mucho feeling y garra. Eso ayuda a que sea una obra que se enganche mejor al oyente, superando el resultado final obtenido con su debut.

 

Pavement Entertainment / EMI (2013)

Puntuación: 7,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin