Sin aliento me ha dejado «I Blame You», el esperado primer disco del trío norteamericano BIRTH A.D. Con una mezcla de Thrash Metal ochentero, Crossover y Punk, no cabe ninguna duda de como es el sonido de esta obra: rápido, punzante, voz gritona, bastante sucio sobretodo, con unos ritmos arrolladores que te invitan a volverte loco desde el primer hasta el último acorde del trabajo.

La velocidad impresa en «I Blame You» me recuerda mucho a combos como SUICIDAL TENDENCIES, quienes hacen de la intensidad y la energía una forma de ser dentro de la música. También hay partes aún más directas, que rozan el Hardcore, y que son quizás las más duras del trabajo. Dicho lo cual, también cabe resaltar la cantidad de riffs pegadizos que hacen que conectes a las mil maravillas con casi todos los cortes del álbum, es decir, que aunque sean demoledores y súper enérgicos, bastante de los acordes elaboran ritmos que te enganchan y que son easy-listening.

 

Así que si te gusta el Crossover/Thrash Metal y quieres echar la vista atrás y volver a la década de los 80 con bandas como S.O.D, D.R.I o los ya mencionados SUICIDAL TENDENCIES, BIRTH A.D te da esa oportunidad con su primer CD titulado «I Blame You».

 

Unspeakable Axe Records (2013)

Puntuación: 9/10

Andreu Pont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin