AOSOTH – IV: An Arrow In Heart

0

Si su anterior «III – Violence & Variation» ya supuso un gran paso adelante en la carrera de los blackers franceses AOSOTH, con su nuevo «IV: An Arrow in Heart» prometen ir todavía más allá, tant en innovación como en, sobretodo, calidad. No hay duda del potencial de la creciente escena black metalera francesa pero, tras ya más de una década de trayectoria y cuatro álbumes tan sólidos, AOSOTH podría ser uno de sus mayores y más merecidos abanderados.

En su nuevo «IV: An Arrow in Heart» optan por un sonido todavía más oscuro, más terrorífico pero, por encima de todo, es una obra tremendamente pasional y honesta, que derrocha emoción de principio a fin. Que esté cargado el compacto de sentimiento lo logran con unas atmósferas endemoionadas que muestran también que se trata de una placa llena de odio y olor. Por otro lado, parece que en este nuevo plástico el combo se abre a más influencias sin perder su foco de siempre; el Black Metal noruego tradicional eso sí, actualizado con su propia esencia, aunque también con algún toque a lo DEATHSPELL OMEGA aquí y allá, pero no por ello dejan de ser una formación de Black Metal de corte clásico, raw y puro (de todas formas, pistas como «Broken Dialogue», 1 y 2, difícilmente podrían catalogarse como BM).

El sonido del CD es fantástico, con una producción clara en la que percibimos todos los instrumentos con total facilidad, así como esos ambientes que en este lanzamiento juegan un papel fundamnetal para transportar todo el sentimiento que habita en el. Notamos los contrates entre las partes lentas y rápias, cómo algunos cortes empiezan pausados para que entren los frenéticos riffs de guitarra de imprevisto. Se perciben algunos riffs muy discordantes, también personales, una base rítmica tan atronadora como singular y, cómo no, la voz única de MkM. Y, a pesar de la agresividad vehemente e inherente en un grupo como lo es AOSOTH, la melodía también es un factor esencial de este plástico, conjugándose con unos pasajes hipnóticos o en las partes más primitivas, siempre dándole cierta belleza audiiva a un trabajo repleto de oscuridad e ira.

 

«IV: An Arrow in Heart» podría describirse como uno de los mejores largos de AOSOTH, donde mantienen su esencia y no dejan de rendir tribuo al BM más tradicional y raw, pero siempre actualizándolo, poniéndole su propio toque para que todo resulte único y entretenido, algo muy a tener en cuenta debido a la larga duración de los cortes. Variedad y emoción. Ideal para seguidores de bandas más Avantgarde como para nostálgicos de aquellos primeros MAYHEM y demás compatriotas.

 

Agonia Records (2013)

Puntuación: 9/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin