VERA CRUZ – Skinandteethandnails

Es un hecho más que comprobado que Ile-de France es una zona prolífica en cuanto a la aparición de todo tipo de bandas extremas, sobretodo en cuanto a Black y Death Metal se refiere. Pues bien, en esta ocasión vamos a hablar de un nuevo combo llamado VERA CRUZ que practica un Hardcore con influencias que van desde el Metalcore hasta incluso algún toque rockero.

La verdad es que me han sorprendido gratamente con «Skinandteethandnails», un trabajo maduro a la vez que efectivo gracias a unas composiciones que destilan mala leche y energía a partes iguales. Con unos pasajes ultrarrápidos que arrasan tu mente mediante una voz cuya labor consiste en reventarte los tímpanos a grito pelado, y unas guitarras con una interesante variedad de de registros (encontramos acordes sumamente pesados, otros más crujientes, etc.) y una buena dosis de melodía que nos hace ver que no todo es un ataque musical de VERA CRUZ. Dentro de esta «espiral» de melodía que a veces envuelve a la banda, también tenemos algún que otro pasaje acústico que calma la tensión hardcoreta de los cortes.

 

Genial carta de presentación de una banda con un brillante presente y con un futuro más que esperanzador si siguen la senda marcada con esta agresiva obra titulada «Skinandteethandnails».

 

Season of Mist (2012)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin