Con un line-up compuesto por miembros de bandas como CALLISTO o XYSMA, surgen de la nada UHRIJUHLA. Su primera obra es un disco homónimo que consta de nueve temas que pueden llevar a la confusión si piensas que este novedoso combo tiene algo que ver con los míticos y muy infravalorados XYSMA. La música de UHRIJUHLA es una especie de Pop mezcla de vintage con moderno, ejecutado a través de una suave instrumentación y con unas canciones cantadas en finés.

Por no haber, no hay ni guitarras eléctricas. Así que con la melosa voz femenina de Olga, el majestuoso canto del otro vocalista de la banda, los ritmos pausados y llenos de melodía de las guitarras y una base rítmica que cumple sin complicaciones, el disco transcurre dentro de una espiral de Pop experimental y con una buena dosis de psicodelia.

 

«Uhrijuhla» es una obra destinada a los amantes de los nuevos sonidos. Poco más se me ocurre decir de un trabajo que irradia oscuridad, magnetismo y misticismo desde el primer instante, con una atmósfera de ritual que no te deja escapar pero que, a pesar del cuidado ambiente, no ofrece nada extraordinario ni supone una escucha especialmente fácil o amena.

 

Svart Records (2012)

Puntuación: 6/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin