Año nuevo, vida nueva. Eso es más o menos lo que pensarán los belgas SAILLE, quienes publicarán en pocas semanas su segundo trabajo de estudio con el que quieren darse a conocer fuera de su país. Su primer disco fue titulado «Irreversible Decay» y pasó completamente desapercibido por estos lares, así que con su novedoso «Ritu» están dispuestos a revertir la situación.

Su estilo musical es un Black Metal de carácter sinfónico con algunas majestuosas melodías y unos ritmos bastante pegadizos. Sin ser tan sinfónicos como unos DIMMU BORGIR de antaño, SAILLE consiguen hacer de sus temas obras que entran fácilmente en tus oídos gracias en gran parte a una técnica depurada y a un nítido sonido que te permite escuchar hasta el último de los detalles de su música. También ayudan lo suyo los elementos orquestales, creando ese halo malvado y oscuro que combina a las mil maravillas con unas atmósferas completamente envolventes.

En general, podríamos decir que las nueves canciones que constituyen «Ritu» tienen un punto más de velocidad y agresividad que las del pasado CD, siendo estas más directas y arrolladores a la vez que más oscuras.

 

Así que si quieres disfrutar de una correcta obra de Black Metal sinfónico bastante pegadiza y muy compacta, SAILLE y su «Ritu» están esperándote.

 

code666 Records (2012)

Puntuación: 6,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin