PLUTONIAN SHORE / A TRANSYLVANIAN FUNERAL – Alchemical Manifestations (split)

Bajo el título de «Alchemical Manifestations» se esconde la colaboración de PLUTONIAN SHORE y A TRANSYLVANIAN FUNERAL. Lo más probable es que nadie les conozca por estos lares así que antes de nada, haré una breve introducción de ambos. PLUTONIAN SHORE es un cuarteto tejano que practica un Black Metal de corte ambiental gracias a unas atmósferas tan oscuras como majestuosas. Mientras que A TRANSYLVANIAN FUNERAL es un proyecto individual del músico conocido como Sleepwalker y cuyo sonido es un Black Metal crudo y frío.

El split comienza con seis cortes de PLUTONIAN SHORE, entre los que se incluyen dos temas en directo y una brillante versión del corte «The Fifth Illusion» de los helenos ROTTIN CHRIST. En sus temas encontramos unos ambientes repletos de oscuridad que bañan por completo su malvado sonido. Dicho sonido se basa en unos riffs afilados que imprimen un alto ritmo a las composiciones y la típica voz rasgada. Pero también hay tiempo para otras partes más lentas que rompen por completo esa tónica de pasajes arrolladores que no te dejan ni respirar un solo segundo.

Por su parte, las cuatro canciones de A TRANSYLVANIAN FUNERAL son más crudas y básicas, con una duración mayor y con unas evocadoras atmósferas. Aunque quizás le falte algo de originalidad, no cabe duda de que estamos hablando de un proyecto de alto nivel, con una música que contiene todo lo que el Black Metal es y con un muy buen sonido.

 

Me ha sorprendido gratamente este «Alchemical Manifestations», con el cual disfrutarás si lo tuyo es el Black Metal más puro y duro.

 

Forbidden Records (2012)

Puntuación: 8/10

Manuel Sevillano

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin