NIGHTWISH – Imaginaerum (The Score)

La teatralidad de NIGHTWISH ha llegado a un punto que ha roto las barreras musicales y ha llegado al cine mediante «Imaginaerum». Este largometraje crea un mundo de fantasía musical gracias a David Lynch, Neil Gaiman y al Cirque du Soleil, todo ello aderezado con la banda sonora realizada por NIGHTWISH. Pero no solo se limitan a crear la BSO, sino que Tuomas y compañía también salen en la película.

Pero lo que nos incumbe ahora es el CD «Imaginaerum – The Score», constituído por trece pistas que difieren mucho de lo que es la banda, es decir, casi todas son como una especie de telón de fondo para las diferentes escenas del largo metraje. Con una sutileza instrumental y unas melosas melodías, cada pista es un mundo en sí que te permite disfrutar de todo tipo de sensaciones a través de esta brillante travesía musical que nos otorgan NIGHTWISH.

 

Tras realizar esta BSO y la película «Imaginaerum», son pocas cosas ya les quedan por lograr o hacer a estos fineses. Y si eres un fiel seguidor de este combo, no me cabe ninguna duda de que sabrás apreciar la originalidad y el buen hacer reflejado en las canciones de este compacto.

 

Nuclear Blast Records (2012)

Puntuación: 8,5/10

Manuel Sevillano

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin