MARTY FRIEDMAN – Tokyo Jukebox Vols. 1 & 2

Tras las reediciones o, mejor dicho, lanzamientos en América de tres de los discos en solitario del guitarrista Marty Friedman a lo largo del último verano, Prosthetic Records continúa con la labor de dar a conocer al público yanqui algunas de las obras en solitario de uno de los guitarras más conocidos de la escena Thrash. Ahora le toca el turno a sus «Tokyo Jukebox» pero, en esta ocasión, con ambos volúmenes formando parte de un único compacto.

Tras abandonar MEGADETH, la banda que catapultó a Marty a la fama, éste se mudó a Japón, donde ha obtenido siempre un gran éxito discográfico, siendo además uno de los países donde más reconocido está el legendario guitarrista. Tal es así que estos «Tokyo Jukebox» no son otra cosa que una recopilación de temas de J-Pop (nos encontramos cortes de formaciones como MR. CHILDREN, SMAP, PERFUME o MAXIMUM THE HORMONE) que Marty versiona de forma instrumental, siempre dándole esas melodías de guitarra tan especiales.

Por otro lado, sus fans estadounidenses no contarán con un simple lanzamiento, sino que este trabajo se trata de una edición limitada que consta de un CD doble con artwork exclusivo y notas del propio Marty. Por otro lado, este álbum cuenta con alicientes tan atractivos como que encontramos a artistas invitados como son Jason Bittner, de SHADOWS FALL y Keshav Dhar, de SKYHARBOR.

 

Prosthetic Records (2012)

Puntuación: 7,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin