Coincidiendo con el veinte aniversario de su lanzamiento, Century Media ha decidido reeditar el que es considerado por muchos el mejor álbum de la banda sueca de Black Metal MARDUK. Me refiero a su compacto debut, «Dark Endless», una obra que ahora se relanza con algunos suculentos extras para todos sus seguidores, además de haber sido completamente remasterizado.

 

Como sus seguidores sabréis, «Dark Endless» no es otra cosa que una obra de puro Black Metal, raw, crudo y directo pero, afortunadamente, en el “remastee” se ha tenido en cuenta y se ha mantenido la esencia y espíritu de la versión original intactos. De hecho, la diferencia entre el sonido de ambos trabajos no es demasiado obvia aunque, como es lógico, en este nuevo lanzamiento es ligeramente más limpio y claro, percibiéndose mejor los instrumentos. Y lo cierto es que esa es la única diferencia en lo que a sonido respecta, además de que se ha incluido una intro, «The Eye of Funeral». O, mejor dicho, se ha separado en una corte para ella sola, puesto que en la versión original formaba parte del primer tema, «Still Fucking Dead (here’s no Peace)». Por otro lado, también nos encontramos seis bonus track: cuatro de ellos son canciones en directo que datan de 1991, mientras que los dos restantes pertenecen a ensayos del 1990 (y, obviamente, no gozan del buen sonido que caracterizó a las pistas de su disco debut).

 

Un agradable trabajo para los que ya poseían este compacto, pero imprescindible para los que ahora puedan hacerse con el por primera vez. Buen sonido, personalidad intacta y atractivos extras para sus fans.

 

Century Media (2012)

Puntuación: 8,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin