MANTICORE – Behold the Ascension of the Execrated

Los norteamericanos MANTICORE están de vuelta tras seis largos años. En 2006 lanzaron «For Rats and Plague», su segundo y hasta la fecha último disco de estudio pero afortunadamente esa espera se ha terminado con «Behold the Ascension of the Execrated». Esta obra sigue los derroteros de siempre de la banda y nos ofrece nueve cortes de puro Black/Death Metal norteamericano.

Y podría decir que puramente norteamericano, ya que ese sonido tan añejo y sumamente pesado es característico de las bandas de allí. Con una gran cantidad de pasajes pesados en los que las densas atmósferas calzan un soga en tu cuello, MANTICORE te sumergen en su blasfemo mundo. Las partes Death metaleras tienen ese aroma a las bandas yanquis tipo MORBID ANGEL, con esa poderosa combinación de guitarra y bajo. Este último es uno de los grandes protagonistas del disco, dejando de lado ser un instrumento que sirve para crear el consiguiente equilibrio en el sonido, y tomando un papel esencial ya que su distorsión inunda la música del combo.

Por su parte, las partes Black metaleras están conformadas por una sucesión de riffs afilados y por una baterá machacona que sube las revoluciones de este «Behold the Ascension of the Execrated».

 

En conclusión, «Behold the Ascension of the Execrated» sigue la senda de las notables obras que ha publicado MANTICORE y con sus nueve disparos Black/Death metaleros te regala media hora de puro Metal extremo con un sonido bastante guarro.

 

Deathgasm Records (2012)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin