Belleza plástica. El multi instrumentalista Gerassimos Evangelou nos ofrece una nueva ración de su arte con «Demiurgo». Un disco en el que muestra sus dos almas a través de un viaje atmosférico por todas las entrañas de su Black Metal ambiental. Esta nueva cortina de sonidos es, quizás, la más madura y preciosista de este italiano en sus trece años de trayectoria musical con LORD AGHEROS.

En «Demiurgo» encontramos diecisiete canciones separadas correctamente en dos capítulos que representan las dos caras del alma humana: la malvada y la buena. Estas dos caras son personificadas en los hijos de Erebo y los de Nyx. Esta dualidad tiene un núcleo: el «yo».

El primer capítulo (los hijos de Erebo) es un recorrido por lo extremo del alma, con un Black Metal frío, unas malignas vibraciones creadas mediante unos riffs afilados que se confunden en ocasiones con algunos bellos acordes acústicos, intercalando entre los ritmos veloces frágiles pasajes ambientales.

La segunda parte (los hijos de Nyx) es una banda sonora repleta de ambientes lúgubres, sombríos y oscuros que despiertan en ti todas las emociones habidas y por haber. Cautivando al oyente con un ambiente triste y melancólico, tan opresivo como delicado, creando un gran impacto mezclando una sensación apacible con una profunda emoción de total desolación. Llevándote así este artista a su propio mundo en el que se reflejan las emociones más oscuras que habitan dentro nuestro. Un reflejo de nuestro interior más desconocido.

 

Así que si quieres disfrutar de LORD AGHEROS en su máximo esplendor; «Demiurgo» te ofrece la posibilidad de escuchar tanto la cara extrema como las emociones hechas música de este brillante músico transalpino.

 

My Kingdom Music (2012)

Puntuación: 8/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin