Sin salirse de su propio mundo, cargado de fantasía, épica y, sobretodo, inspirado principalmente por la naturaleza, los vikingos del grupo de Folk Metal germano FINSTERFORST regresan para presentarnos su nueva obra, titulada «Rastlos». En esta ocasión el combo teutón nos adentra en su universo con tan solo echarle una ojeada a la bella e imperiosa portada lo cual, unido a los excelentes resultados obtenidos con sus dos anteriores placas, nos hace esperar, de nuevo, un gran viaje escuchando siete pistas que forman este nuevo compacto.

Siete pistas intensas, de un sonido vivo y fresco, majestuoso. Sin duda, todo ello unido a las necesarias e ineludibles dosis de épica, requieren una impecable producción la cual con la que, una vez más, han contado para crear un sonido cristalino y detallado, realzando el uso de los sintetizadores y los grandes coros que refuerzan las cuidadas pero sencillas melodías que caracterizan ya a FINSTERFORST. La unión de estos elementos hace que este redondo resulte aún más Folk, no solo musicalmente, sino en los ambientes, que sus anteriores trabajos, creando además un aura tan oscura como apacible, la cual te hace olvidarte de todo para adentrarte por completo en este «Rastlos». Sin duda, este elemento en combinación con la naturaleza Black Metal de cualquiera de sus creaciones, hace que este álbum resulte verdaderamente extremo gracias a los contrastes, lo cual también lo hace más ameno para cualquier oyente. Por otro lado, la ejecución vuelve a ser magistral y versátil, tanto instrumental como vocal, mostrando también de esta forma las dotes compositivas para crear algo que causa impacto en el oyente gracia a su atractiva variedad y al uso de distintos instrumentos tradicionales.

 

FINSTERFORST con «Rastlos» vuelven a demostrar que son uno de los pocos grupos actuales que siguen manteniendo el verdadero espíritu del Viking Metal y, aunque se ciñen al sonido y temas tradicionales, han logrado crear (y con esta obra seguir perfilando) su propia identidad.

 

Napalm Records (2012)

Puntuación: 8,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin