EVERSIN – Tears On The Face Of God

Hacía tiempo que una banda no me sorprendía tanto con su sonido, y los italianos EVERSIN lo han conseguido por completo. Con un estilo brutalmente peculiar que consiste en mezclar Metal Progresivo con Power y Thrash Metal, la verdad es que llaman la atención al primer instante, pero luego la «emoción» desaparece y solamente nos queda una excéntrica combinación extrema.

Los temas tienen mil y un giros, con constantes cambios de ritmo que hacen que cada pasaje sea diferente al anterior y cada tema sea un mundo aparte. El trabajo vocal del cantante Angelo Ferrante rebosa agresividad por los cuatro costados, mientras que las guitarras ofrecen una enorme selección de acordes punzantes, solos y sobretodo una brutal progresividad. Pero para mí, tanta mezcla hace que no pueda disfrutar tranquilamente de los temas. Quizás si se dejaran de tanta combinación, sus canciones no llegarían a desesperar a los oyentes. Como dato curioso hay que decir que el mítico Tony Dolan colabora en el corte «Nightblaster».

 

Poco más que decir de EVERSIN. Solo que si estás buscando nuevos sonidos extremos, estos italianos te los darán, aún a riesgo que te canse este sonido tan particular.

 

My Kingdom Music (2012)

Puntuación: 5/10

Manuel Sevillano

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin