Hay formaciones de las que escuchas su disco debut y no te dicen nada o muy poco. DEUS OTIOSUS fue uno de esos casos, pero dichas percepciones negativas que tuve en el pasado, se han visto totalmente alteradas con su segundo larga duración titulado «Godless». Este material es sencillamente brillante, con un importante grado de madurez que se refleja en sus directos temas.

DEUS OTIOSUS han sabido conjuntar un sonido su Death Metal old school con unos riffs thrashers que aportan dinamismo y sobretodo, crean unos ritmos que harán que tu cuello se rompa en mil pedazos. Y si a eso le añadimos un aroma ochentero, el resultado no es otra cosa que unas notables composiciones que también poseen elementos Black metaleros como en «Cast From Heaven» por ejemplo. Quizás lo único que no te haga pensar que este CD salió en los 80, es que su producción es bastante moderna y limpia, pudiendo disfrutar de cada aspecto de su música con suma claridad.

 

Sin duda alguna, DEUS OTIOSUS han elaborado un compacto que mejora ostensiblemente las prestaciones de su trabajo inicial. Así que si quieres disfrutar del genuíno Death/Thrash Metal rabioso y agresivo, «Godless» es tu disco.

 

Deepsend (2012)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin