DESOLATE SHRINE – The Sanctum of Human Darkness

Quizás muchos no los conozcáis, pero esta joven banda que destaca por contar en su formación con dos vocalistas y un único músico, con su álbum debut, “Tenebrous Towers”, el cual vio la luz hace poco más de un año, el grupo finlandés DESOLATE SHRINE ya apuntaba alto y daba la sensación de que darían mucho que hablar, ya están de vuelta con su segundo compacto, “The Sanctum of Human Darkness”, con el cual veremos si esos buenos presagios y altas expectativas se verán cumplidas.

Como he comentado, DESOLATE SHRINE están formados por dos cantantes y tan solo un músico, lo cual puede resultar extraño y quizás no muy alentador, pero lo cierto es que, tal y como mostraron en su anterior obra, saben cómo sacarle el máximo partido a ese line-up. De hecho parece que cada vez saben mejor cómo hacerlo. De todas formas, con este nuevo “The Sanctum of Human Darkness” los fineses sigue por la pauta marcada en su debut, apostando por un Death Metal (algo “blackened”, eso sí) especialmente pesado y oscuro, de hecho esta vez van incluso un paso más allá creando algo todavía más denso y grave, incluso más intenso, con más emoción y dando también la sensación de ser más honesto. Tan honesto que esos tintes de Black Metal en esta ocasión se confunden mejor dentro de sus composiciones, haciendo que todo surja y fluya con total naturalidad, sin que resulte en absoluto forzado. Tampoco faltan cambios de ritmo y momentos que rozan el Doom, incluso ciertas dosis de épica que hacen que el álbum resulte todavía más ameno y variado. De hecho variedad es uno de esos adjetivos que definiría más que bie este redondo.

 

Death Metal del más oscuro y denso, también con importantes influencias de Black y, por encima de todo, mucha intensidad. Intensidad creada a través de sentimiento y honestidad. Una auténtica máquina aplastante de DM este segundo trabajo de DESOLATE SHRINE en la que, por cierto, realzan y perfeccionan esos ingredientes que convirtieron en magia su primera placa. Los buenos presagios se han hecho realidad.

 

Dark Descent Records (2012)

Puntuación: 9/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin