BLOOD ON THE DANCEFLOOR – The Anthem of the Outcast

Viendo la estética tan visual que muestra este dúo en la portada y considerando que nos llega a través de Plastichead, al no conocer nada de ellos no sabía bien qué esperar, e imagino que a muchos por estos lares nos sucederá lo mismo. Y es que parece que este joven proyecto yanqui es ya toda una institución en Estados Unidos con tan solo dos trabajos de larga duración, incluso se dice que ha creado un estilo nuevo que muchas otras bandas han intentado imitar. Fuera como fuera, ahora recibimos su nuevo EP, «The Anthem of the Outcast» que, curiosamente, contiene nada menos que 12 canciones.

El concepto de BLOOD ON THE DANCEFLOOR es bastante especial, siempre optando por una idea muy digital en todos los aspectos, algo que en anteriores trabajos han transportado a sus discos pero no de una forma demasiado buena me atrevería a decir. En cambio, en este EP parece que los chicos del dúo han madurado adoptando un sonido mucho más natural y orgánico, quizás más sincero, e incluso mejorando notablemente en términos de ejecución, quizás alejándose de una imagen más enfocada a un público preadolescente. De todas formas, siguen siendo sintéticos y muy modernos, ya que su concepto no ha cambiado y, además, han endurecido su sonido, con muchos momentos Metalcore y dejando un poco de lado su parte más popera e incluso electrónica, aunque siempre siguen dejando caer unos sintetizadores muy edulcorados y alegres. Igualmente, aunque opten por una perspectiva más agresiva y metalera, la melodía es lo más importante en la obra, creando siempre ritmos muy pegadizos llenos de energía.

Si hablábamos de madurez, también debemos decir que en este EP nos encontramos cierto atrevimiento, ya que los chicos juegan con nuevos elementos, como estructurales inusuales, registros vocales que antes no utilizaban (en este «The Anthem of the Oucast» se centran en voces más agresivas y nos ofrecen menos limpias) o incluso la incursión de instrumentos como un piano.

 

Parece que BLOOD ON THE DANCEFLOOR han pasado por una clara evolución que esperemos continúen en su próximo larga duración, haciendo su música más agresiva pero con las dosis de melodía de siempre, además abusando menos de los sonidos más electrónicos aunque no por ello sin dejar de utilizar sintetizadores. De todas formas, no se puede decir que sea un plástico de una calidad arrolladora (aunque sí su lanzamiento más maduro y sólido). Habrá qué esperar a ver qué nos ofrecen con su próximo largo.

 

Eastworld (2012)

Puntuación: 6,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin