Tras su notable último disco de estudio, la legendaria banda británica ASIA nos otorga una nueva ración de su brillante sonido con «Resonance». Este trabajo no es otra cosa que un directo grabado en la ciudad suiza de Basilea en mayo de 2010. Este «Resonance» está compuesto por dos CDs que recogen temas tanto de sus dos primeros discos reunión, «Phoenix» y «Omega», como de sus otras míticas obras, dando como resultado un material que es la mejor forma manera de recorrer su discografía de cabo a rabo.

Todo es perfecto en «Resonance»; desde la correcta elección de temas hasta una ejecución sencillamente magistral pasando por un excelente sonido que nos permite apreciar los mil y un detalles de los que se compone cada canción de Steve Howe y compañía. Y esto tiene un merito especial, ya que no deja de sonar en todo momento como un disco en directo, con la «aparición» del público y demás. Con ello se denota una perfecta comunión entre afición y ASIA, surgiendo una chispa especial en temas como «Only Time Will Tell», «Never Again», «Time Again» o «End Of The World», por citar unos cuantos ejemplos solo.

 

«Resonance» es otra muestra más en el enorme cargador de ASIA. Así que si quieres seguir disfrutando de una de las mejores bandas de Rock Progresivo, este directo te hará revivir lo mejor de su pasado y te hará degustar lo maravilloso de su presente.

 

Frontiers Records (2012)

Puntuación: 8,5/10

Manuel Sevillano

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin