Poca gente conocerá ZODIAC, pero si decimos LONG DISTANCE CALLING la cosa cambia. Pues bien, el batería de LDC Janosch Rathmer es el líder de ZODIAC, un combo que en un par de semanas hará su presentación oficial con «A Bit Of Devil», o lo que es lo mismo, su primer larga duración.

Pero que nadie se lleve a engaño esperando que ZODIAC sean una continuación de LDC, ya que parece que en este nuevo proyecto, Janosch da rienda suelta a sus deseos más setenteros con un Rock que nos puede hacer recordar a míticos grupos como LYNYRD SKYNYRD, MOLLY HATCHET o THIN LIZZY. Ese aire sureño en los riffs de Van Delft es sencillamente evocador, mientras que sus solos hacen que te enganches completamente a cada tema sin pensar en nada más. Cada tema nos recuerda a una banda en concreto, queriendo decir que la banda no se casa con un sonido predeterminado sin perder ni un momento su esencia. Hay cortes muy THIN LIZZY como «Carnival», otros más puramente sureños como «Diamond Shoes» o «Assembly Line», etc. «Thunder» es uno de los temas que más me han impresionado en el álbum, con un gancho guitarrero cuanto menos especial, mientras que «Coming Home» tiene ese sabor Blues tan pegadizo. Para cerrar el disco tenemos quizás la pista más potente, «Dying Done», siendo además la única instrumental del compacto. Para el final de la descripción del disco quería dejar al anteriormente mencionado Nick Van Delft, que aparte de ser un crack a la guitarra, es el vocalista de la banda. La voz de Nick es la idónea para ZODIAC, trasmitiendo cercanía, sentimiento, fuerza y melodía a partes iguales y siendo de los aspectos más brillantes de «A Bit Of Devil».

Nick, Janosch y compañía han creado una obra que parece haber sido lanzada hace 4 décadas con un excelente sonido y unas composiciones que dejarán sin palabras a los seguidores del Rock setentero.

 

Prosthetic Records (2012)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin