Parece ser que por fin el proyecto de Lars Stavdal comienza a tener continuidad. Creado en 1995 y con un disco inicial lanzado en 1999, hasta 2009 no pudimos disfrutar de su segunda obra. Y digo disfrutar porque este músico evoca todo tipo de sentimientos en unas composiciones detalladas al milímetro y cargadas de matices que quizás al principio no puedes saborear, pero tras unas cuantas escuchas la cosa cambia. Dentro de su bello sonido hay algo esencial en él: la épica. Una épica que mezclada con sus composiciones personales, hace de este disco algo excelso.

«Shunya» es su nuevo álbum y como he dicho antes, cuanto más lo escuchas, más te convence. Con un abundante carácter sinfónico que consigue crear un halo majestuoso en el que es envuelta cada canción, Lars da un paso más allá en su evolución musical y crea unos cortes equilibrados en todos los aspectos; desde la duración hasta la correcta dosis de melodía, brutalidad y sinfonía. Y puede ser que resulte ya muy fácil decir esto, pero cada canción es un mundo propio que recorre diferentes temáticas y que es capaz de sobresaltarte con unos cambios realmente brutales. Puedes estar escuchando un pasaje de puro Black Metal afilado y de repente sumergirte en unos ambientes tranquilos en los que reinan unas guitarras acústicas. Otro aspecto con el que ha sabido jugar Lars, son las atmósferas. Oscuras, penetrantes, agónicas….hay de todo pero siempre con ese toque orquestal que dota de plasticidad a pistas como «Gloria in Excelsis Ego» o «Harbinger of Vacuumanity» por citar un par de ejemplos. Por último me gustaría resaltar la sobresaliente producción de «Shunya», con un sonido nítido y moderado.

Epic Black Metal sinfónico. Con esa etiqueta y ocho cortes que recorren lo más profundo del ser, Lars Stavdal y su proyecto WALLACHIA te enamorará de principio a fin.

 

Debemur Morti Productions (2012)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin