Si ya con su EP inicial «Red Tongues», el dúo norteamericano TRILLION RED dejó un gran sabor de boca, con su primer disco de estudio «Metaphere» confirman esos buenos augurios. Tras autoeditarse dicho EP, ahora han fichado por el sello badGod Music y parece que les ha sentado de perlas ya que han elevado su nivel con once temas cuya máxima característica es la experimentalidad.

Esa experimentalidad se ve reflejada tanto en su definición estilística: Dark Avant-garde Metal con una gran dosis de progresividad. Encontramos un enorme dinamismo en unas composiciones singulares y no muy extremas en cuanto a sonido se refiere. Lo que más varía son las voces, habiendo desde limpias y melódicas, hasta agresivas y chillonas e incluso algunas partes con partes vocales imperiosamente poderosas. Las guitarras es el otro elemento que romper por completo una posible monotonía en TRILLION RED. Los acordes se van sucediendo a un tempo pausado y tranquilo pero constante. Escucharemos acordes con influencia del Sludge, Post-Rock, Black Metal e incluso Shoegaze, pero siempre con un tono progresivo que les caracteriza. Los interludios acústicos están a la orden del día, calmando por completo una posible «rebelión» más potente de la banda. Por otro lado, las atmósferas son sencillamente espectaculares, con un cariz oscuro que va creando un halo tenebroso sobre el que TRILLION RED depositan sus composiciones. Otro elemento positivo es la producción, siendo esta excelente y consiguiendo que cada pasaje tenga su espacio ideal y que nada destaque sobre el resto, aparte de conseguir un sonido limpio y claro que nos ayuda a apreciar mejor lo que este dúo nos propone.

Para los amantes de los nuevos sonidos y la música más tranquila y densa posible, con «Metaphere» les ha tocado la lotería. Así que si tu eres uno de ellos, no lo dudes más y entra en el mundo de TRILLION RED.

 

badGod Music (2012)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin