De TIAMAT nunca puedes esperar nada concreto. Puedes escuchar canciones Doom, temas góticos, cortes rockeros, otros más poperos, etc. Así que su nuevo disco «The Scarred People» para mí era una total incógnita que no se resuelve completamente con la escucha del mismo, ya estos suecos tienen la habilidad de dejar abierta la mente del oyente mientras escuchas sus piezas.

Con un inicio instrumental en el primer corte que da nombre al redondo, TIAMAT nos obsequian con una grave voz en primer plano mientras que las guitarras van creciendo hasta llegar a un poderoso estribillo. La belleza plástica del corte se debe en cierta medida a unos brillantes teclados. El segundo tema tiene un tempo lento con un aroma a Rock gótico bastante importante mientras que «Radiant Star» y «The Sun Also Rises» son una especie de balada en que los solos guitarreros y la profunda voz de Johan Edlund marcan la diferencia dentro de un ritmo pausado que alcanza su clímax en el estribillo. «Love Terrorists» es una canción con toques electrónicos y casi instrumental, y digo casi porque los gritos desaforados de Johan marcan el final de la misma. «Messinian Letter» es lo más pegadizo del disco con riffs al más puro estilo Blues siendo sin duda alguna, lo más popero del mismo. Para cerrar el álbum tenemos la instrumental «Tiznit» con sonidos de la naturaleza y la delicada «The Red of the Morning Sun».

 

Sin duda, este » The Scarred People» es un trabajo tranquilo, dinámico y con unas poderosas atmósferas que hará las delicias de sus seguidores más melódicos, y dejando claro que su época más extrema ha tocado a su fin.

 

Napalm Records (2012)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin