THE SWORD es como los buenos vinos, mejoran con el tiempo. Cada trabajo que sacan muestran un perfeccionamiento en todos los aspectos de la banda: sonido, composiciones, artwork, etc. Para su nuevo disco «Apocryphon», el combo ha tenido a bien grabarlo en los estudios  Magpie Cage de la mano de James Robbins (CLUTCH) y el resultado es un sonido sencillamente genial. Incluso la portada captura tu atención con una gran dosis de psicodélia.

Pero hablando puramente de la música de esta novedosa obra, THE SWORD te ofrecen una obra de puro Stoner con una enorme distorsión, unos  notables cambios de ritmos, una  selección selecta de riffs tan graves como pesados por una parte, y tan deliciosos como directos en otra, y esos pasajes más pegadizos que hacen que congenies con el corte inmediatamente y lo repitas una y otra vez en tu mente. La distorsión guitarrera es incesante, como si fuera un zumbido que atraviesa tu cabeza una y otra vez mientras que la melódica voz te cuenta diferentes historias al oído. Los toques heavies son cada vez mayores en THE SWORD, y en «Apocryphon» se ve reflejado perfectamente. Por primera vez podemos disfrutar de un trabajo de estos norteamericanos con unas pistas con unas señas de identidad bien marcadas, logrando que ninguno desentone del resto ni que sea considerado pasable, es decir, consiguen mantener la «tensión» musical durante el recorrido del trabajo.

THE SWORD es ese tipo de banda que deja que todo fluya a través de una instrumentación cuidada hasta el más mínimo detalle, realizando un Stoner cercano que conectará fácilmente con el oyente gracias a la fluidez de las diez canciones que constituyen su nuevo CD.

 

Napalm Records (2012)

Puntuación: 9/10

Manuel Sevillano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin